L@s Otr@s Dreamers

L@s “Dreamers” son jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos por sus padres cuando eran pequeños y se han crecido y se ha ido a la escuela en los EEUU. Hay aproximadament 1 millon de estos jóvenes, cerca del 90% de México.

El pasado año, el gobierno de Obama aprobo un nuevo ley permite que jóvenes que llenan ciertos requisitos puedan permanecer en los EE.UU. sin el temor de ser deportados y pueden ser elegibles para trabajar legalmente.

Sin embargo, antes de que pasó este ley, muchos de los jóvenes soñadores ya había sido deportados o regresaron voluntariamente a sus países de origen, con poco probable que puedan regresar a los Estados Unidos legalmente por un tiempo muy largo.

Jill Anderson, una amiga de CCM México, está haciendo un proyecto con estos jóvenes deportados como parte de su post-doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Jill y un grupo de deportados jóvenes están trabajando en el libro titulado Los Otros Soñadores – El libro. Tienen un Kickstarter campaña para recaudar los fondos para el libro.

Jill describe el proyecto de libro como este:.
“Este libro es un testimonio colectivo de la vida en México después de crecer en los Estados Unidos. Estas son las historias de ser de aquí y de allá, a pesar de que no es fácil tener un sentido de pertenencia en los Estados Unidos y en México. En la palabra y la imagen, estos jóvenes, entre las edades de 10 y 32, compartan lo que es ser rechazada de un hogar, para después sentir sin hogar en otro lugar. También relatan sus sorpresas, sus logros y sus sueños que continúan a pesar del sistema de inmigración que les separa de sus recuerdos de infancia, sus amigos y su familia.”

Para mas información y un video – http://losotrosdreamers.org/

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s