Intersections en Español: Incidencia

Screen Shot 2014-05-27 at 11.50.43 AMNueva traducción de la revista Intersections, primavera 2014Tema: Incidencia Politica

De Nate Howard:

Esta edición de Intersections busca presentar un acercamiento más rico y profundo sobre la incidencia. No podemos pensar la incidencia solo en términos de la participación política en el norte global, sino además en términos de: las comunidades en el sur global que se movilizan para confrontar oficiales locales, regionales y nacionales en sus contextos; la solidaridad entre comunidades y organizaciones del sur global; los grupos Indígenas que aprenden mutuamente de sus desafíos y tribulaciones pos-coloniales; entre otros.

Nosotros sugerimos que este entendimiento más amplio de la incidencia cuestiona de manera constructiva, el supuesto que muchas veces asumimos, que los estados del norte–específicamente los Estados Unidos–han sido los actores políticos principales en la historia y gira el foco de atención hacia la energía y la agencia que existe dentro de comunidades del sur global. Asociados del CCM en el sur global han urgido al CCM a que realice acciones de incidencia política en el Canadá y los Estados Unidos. No obstante, estos mismos asociados típicamente se encuentran inmersos también en comunidades que se movilizan activamente a nivel local para incidir por el cambio.

Spanish Intersections Vol 2 No 2 Primavera 2014

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s